Hernán Javier Candiloro

Preguntas frecuentes

Cuál es el aporte de Pitagoras ala filosofia? - Brainly.lat

A continuación vas a encontrar respuesta a algunas de las preguntas más comunes sobre los cursos de filosofía.

Si tenés cualquier otra duda podés escribirme haciendo click aquí.


Preguntas frecuentes

1 - ¿Cómo hago para inscribirme?

En la página de los cursos vas a encontrar un botón que dice “quiero recibir información del curso”. Hacé click ahí, poné tu nombre y dirección de correo y vas a recibir un correo electrónico a tu casilla. Para inscribirte tenés que responder a ese mail. También podés escribirme directamente haciendo click acá.
2 - ¿Cuál es el valor de los cursos?
El valor de cualquiera de los cursos es de 2600 pesos argentinos o de 25 dólares. Sin embargo, si te inscribís simultáneamente a dos cursos, no importa si están en directo o para descargar, tenés un 50% de descuento en uno de ellos. El valor para jubilados es de 1900 pesos, pero no es acumulable con el descuento del 50%.

3 - No sé nada de filosofía. ¿Por donde empiezo?
Todos los cursos están pensados para el público en general. Ninguno supone conocimientos previos de filosofía, así que podés empezar por el que más te interese. Mi intención es que si nunca hiciste un curso de filosofía puedas seguir las clases sin ningún problema y que si ya tenés conocimientos puedas profundizar y encontrar otras capas de los textos.

4 - ¿Quien da las clases?
Todas las clases las doy yo. Mi nombre es Hernán Javier Candiloro y soy doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Podés conocerme un poco más haciendo click aquí.

5 - ¿Cómo puedo realizar el pago?
Si estás en Argentina podés pagar por transferencia bancaria o a través de Mercado Pago. Esta última plataforma te permite, a su vez, pagar con tarjeta de débito o crédito, incluso en cuotas. Si estás en otro país podés pagar a través de PayPal. Hacé click en “quiero recibir información del curso” en la página de los cursos, poné tu nombre y dirección de correo y vas a recibir un correo electrónico a tu casilla. Respondeme diciendo de qué manera querés pagar y yo te envío los datos o el vínculo de pago según corresponda.

6 - Me interesan los cursos pero antes quisiera ver cómo son. ¿Es posible tener una clase de prueba?
¡Sí! Es gratis y sin ningún compromiso. En la página de los cursos vas a encontrar un vínculo para pedirla. Poniendo tu nombre y dirección de mail vas a recibir un correo con la información. Tenés que responderlo indicándome cuál de los cursos que están disponibles para descargar te interesa y yo te respondo con el vínculo a la primera clase para que la veas.

7 - ¿Es necesario saber algo de filosofía para estar en condiciones de seguir los cursos?
No. Ninguno de los cursos supone conocimientos previos de filosofía, así que vas a poder seguirlos sin ningún problema. Y si ya estudiaste, leíste textos de filosofía o hiciste algún curso vas a encontrar una perspectiva novedosa.

8 - ¿Qué incluye cada curso?
Todos los cursos incluyen la bibliografía completa, tanto básica como complementaria, la grabación de los audios y el apunte con la exposición visual de cada clase, que contiene imágenes y cuadros sinópticos. Los que están en la modalidad en directo incluyen además una videollamada y la participación en un grupo de Whatsapp de soporte.

9 - ¿A través de qué plataforma son las videollamadas?
Las videollamadas son a través de Google Meet. Te aseguro que es muy fácil usarla. Media hora antes de la clase yo envío un mail con el vínculo de acceso. Sólo tenés que hacer click y yo te autorizo a entrar. Si te conectás desde una computadora ni siquiera tenés que descargar nada. Si lo hacés desde una mac o desde un celular cuando hagas click en el vínculo que envío te va a proponer descargar la aplicación Meet.

10 - ¿Cómo son las clases?
Yo me conecto media hora antes de cada clase para ir recibiendo a los alumnos y durante ese rato nos conocemos y charlamos un poco. Eso nos permite empezar la clase puntualmente. La clase propiamente dicha consta de una exposición de alrededor de una hora y media, seguida de un espacio para preguntas y comentarios. Dicha exposición es presentada visualmente y desarrollada de manera oral, de modo tal de generar una experiencia más intensa.

11 - ¿Qué diferencia hay entre los cursos en directo y para descargar?
La única diferencia entre ellos es que los cursos en directo incluyen una videollamada, al final de la cual es posible hacer preguntas. Los cursos para descargar, en cambio, tienen la ventaja de que los podés hacer en cualquier momento. Los cursos en directo pueden también seguirse en la modalidad para descargar. Al margen de la videollamada, los cursos en directo y para descargar son exactamente iguales.

12 - Si no puedo conectarme a la videollamada. ¿puedo seguir el curso descargando las clases a mi computadora o celular?
Sí. 15 minutos luego de finalizada la videollamada, cada clase queda disponible para descargar. Y te aseguro que, salvo por la posibilidad de hacer preguntas al final, las clases para descargar recrean exactamente las videollamadas, ya que incluyen tanto la presentación escrita que fue expuesta como el audio con el desarrollo. ¡No te vas a perder nada!.

13 -¿Cuál es el sentido de la vida?
¡Bienvenido a la Filosofía! Te espero…