Llega la segunda dosis: “Nietzsche, El caminante y su sombra”

Llega la segunda dosis: “Nietzsche, El caminante y su sombra”

Arte en el Aula: Joseph Mallord William Turner
“El último viaje del «Temerario»” de J. M. W. Turner (1839) – National Gallery, Londres.

“El caminante y su sombra”

Introducción a Nietzsche

4 clases


¡Descargalo y hacerlo cuando quieras!

¡No te lo pierdas!

Hacé click aquí para inscribirte


Acá podés ver otra presentación

Video de la presentación


Resumen del curso

El sosiego para poder hablar de los largos años intermedios de íntima soledad y privación sólo llegó para mí con el libro Humano, demasiado humano, al que va dedicado este segundo alegato y prefacio. En cuanto libro «para espíritus libres», hay en él algo de la casi risueña y curiosa frialdad del psicólogo que tiene una multitud de cosas dolorosas debajo de sí y detrás de sí, que después todavía las fija para sí y en cierto modo las sujeta pinchándolas con alfileres: —¿acaso hay que asombrarse si, en un trabajo tan pinchoso y difícil, corre a veces un poco de sangre, si el psicólogo tiene sangre en los dedos y no siempre sólo — en los dedos?

Friedrich Nietzsche, Humano, demasiado humano, Volumen 2, en: Obras completas III, trad. M. Parmeggiani, Madrid: Tecnos, 2014, p. 276.

Este miércoles llega la segunda dosis, el segundo volumen de Humano, demasiado humano: “Observaciones y sentencias diversas” y “El caminante y su sombra“. Para seguir rompiendo con todo lo pesado de la existencia y sacarnos de encima la mochila con la que, cual camellos, hemos sido cargados por la metafísica. Para apuntar a una vida soleada de caminantes.

Hacé click aquí para inscribirte

La mochila de los metafísicos — A todos aquellos que presumen de la cientificidad de su metafísica no se les debe responder en absoluto; basta tirar de la mochila que, con tanta timidez, llevan escondida tras la espalda; si se consigue abrirla, salen a la luz, para su vergüenza, los resultados de esa cientificidad: un pequeño y querido dios y señor, una graciosa inmortalidad, quizás un poco de espiritirmo y en todo caso todo un intrincado montón de miseria de pobres pecadores y de altanería farisea.

Friedrich Nietzsche, Humano, demasiado humano, Volumen 2, en: Obras completas III, trad. M. Parmeggiani, Madrid: Tecnos, 2014, p. 283.

Hacé click acá para ver otra presentación al curso

Una buena combinación para hacer con este curso pueden ser:

¡Descargalos y hacelos cuando quieras!

Hacé click aquí para inscribirte

4 clases sobre El caminante y su sombra de Nietzsche


Formas de pago

Los pagos se pueden hacer por transferencia bancaria o también en cuotas, con tarjetas de crédito o débito a través de Mercado Pago.


Si no estás en Argentina podés hacerlo muy fácilmente por Paypal.


Preguntas frecuentes

¿Tenés alguna duda? Podés revisar la sección Preguntas Frecuentes
También podés escribirme por acá.


¡Quiero inscribirme!

Hacé click aquí para inscribirte

Hacé click en la imagen para ver todos los cursos que están disponibles actualmente

banner de los Cursos a distancia Filosofía sin supuestos
¿Te puedo ayudar en algo?