El 2019 no puede terminar sin que que antes les agradezca que me hayan acompañado durante todo el año. Sea en los cursos en la Fundación Centro Psicoanalítico o en los talleres particulares, estoy muy contento de haber podido compartir con ustedes este laberinto, o mejor: estos Caminos de bosque del pensamiento.
“«Holz» [madera, leña] es un antiguo nombre para el bosque. En el bosque hay caminos [«Wege»], por lo general medio ocultos por la maleza, que cesan bruscamente en lo no
Martin Heidegger, Caminos de bosque, trad. H. Cortés y A. Leyte, Madrid: Alianza, 2010, p. 10.
hollado. Es a estos caminos a los que se llama «Holzwege» [«caminos de bosque, caminos que se pierden en el bosque»].
Cada uno de ellos sigue un trazado diferente, pero siempre dentro del mismo bosque. Muchas veces parece como si fueran iguales, pero es una mera apariencia. Los leñadores y guardabosques conocen los caminos. Ellos saben lo que significa encontrarse en un camino que se pierde en el bosque”
Si bien 2019 fue un año difícil para muchos, tuvimos la suerte de recorrer esos caminos en compañía. Gracias.
Que tengan un feliz fin de año.
Y tengan presente que el año 2020 empieza con cursos para todos los gustos. “El habla y la escucha en Heidegger”, “Filosofía para principiantes” y seguimos con la “Guía de lectura de Ser y tiempo“, esta vez sobre la cura, el otro y la angustia. Y luego, ya en febrero, “Locura y razón en Kant”. Vayan preparándose…
Los cursos no presuponen ningún conocimiento previo. Los espero.
CONSULTAS: 4822-4690 / 4823-4941 / 4821-2366
INSCRIPCIÓN EN: Pte. J. E. Uriburu 1345 Piso 1º C.A.B.A.